No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali 'Megapuente' abarcará del 01 al 04 de ese mes, explican

Habrá clases el martes 05 de diciembre, reitera el SEE

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Habrá clases el martes 05 de diciembre, reitera el SEE

Habrá clases el martes 05 de diciembre, reitera el SEE

Los planteles de educación básica en todo Baja California tendrán clases de manera regular el próximo martes 05 de diciembre, reiteró el Sistema Educativo Estatal.

Para evitar desinformación y confusiones, derivadas del intercambio del día no laborable del martes 05, al lunes 04 de diciembre, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González confirmó la información dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ella se explicó a padres de familia, docentes, y colaboradores de la educación en general, que el día de asueto señalado en los reglamentos internos, por motivo de la conmemoración de los Estatutos Jurídicos de Baja California el 05 de diciembre, sería trasladado al lunes previo.

Con ello, la comunidad educativa podría extender el fin de semana con un día más de descanso, en beneficio de su esparcimiento y el de sus familias.

De esa manera, miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado disfrutarán un ‘megapuente’ que iniciará el viernes 01 de diciembre, cuando suspenden clases debido a la realización del Consejo Técnico Escolar.

Las disposiciones expuestas están fundamentadas en los artículos 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), y los artículos 21 y 22 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) de Baja California.

También se tomaron en cuenta los artículos 13 de la Ley General de Educación, 1, 3, 4 y 6 del Reglamento Interno de la SEBS y número 13 de la Ley que crea al ISEP, estableció Mendoza González mediante un comunicado oficial.

Comentarios