Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

“Habrá bloqueos y más manifestaciones”, adelantan pescadores

Este domingo por la mañana realizaron una manifestación en el Centro Cívico para exigir la libertad de Sunshine Antonio Rodríguez Peña.

Poco menos de un centenar de pescadores, residentes de San Felipe y mexicalenses, se reunieron este domingo por la mañana en una manifestación en el Centro Cívico.

Al grito de “libertad y justicia”, exigían la liberación de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero de San Felipe y ex presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras.

Junto con otras 5 personas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

Su arresto ocurrió el pasado miércoles por la madrugada junto a operativos conjuntos en San Felipe, el Golfo de Santa Clara y la Ciudad de México.

Octavio Alexandrez, residente de San Felipe y uno de los organizadores de la manifestación, aseveró que de no haber respuesta del gobierno, bloquearán caminos de la carrera Baja Mil.

Esta carrera está prevista del 17 al 22 de noviembre y en el trayecto debe pasar por San Felipe; la propuesta fue aplaudida y vitoreada por los demás manifestantes.

También señaló que habrá más manifestaciones en apoyo a los detenidos y que buscarán que el presidente de México los atienda durante su visita a Baja California, programada para finales de noviembre.

Con altoparlantes, los manifestantes se instalaron sobre la calzada Independencia, donde reprocharon las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Rodríguez Peña le entregó una carpeta con el análisis de la problemática del Alto Golfo de California.

Otros pescadores y manifestantes criticaron la manera en que se llevaron a cabo los arrestos por los elementos federales, que encañonaron a niños, según han denunciado las familias de los asegurados.

Con lonas y pancartas de apoyo, un grupo de manifestantes se quedó en el Centro Cívico, sin que al cierre de esta nota se haya tenido información sobre funcionarios que hayan atendido sus peticiones.

La audiencia de vinculación a proceso de Rodríguez Peña y demás pescadores detenidos está programada para este lunes a las 09:30 horas en un juzgado federal en Hermosillo, Sonora.

En esta nota