Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coepris

Ha suspendido Coepris 20 clínicas por irregularidades

Son más de 80 las normas que las clínicas tienen que cumplir para poder operar

Han sido alrededor de 20 las clínicas que han sido suspendidas por irregularidades o incumplimientos, de manera temporal o permanente en Baja California.

Pudiera reiterar que hoy por hoy dos están suspendidas y no están funcionando’’ declaró el titular de Coepris, Erwin Areizaga Uribe.

Una de ellas, es la clínica Jerusalén, que al momento está con una determinación final de dictaminación, donde no tiene los permisos para volver a funcionar.

La segunda es la clínica Diagnosis que de igual manera se encuentra cerrada y donde se dio un caso lamentable del fallecimiento de un paciente.

El resto de las clínicas ya volvieron a abrir, informo, ya que muchos de los casos son cuestiones que se pueden subsanar y atender.

Hay un tiempo determinado para que las clínicas reúnan los requerimientos que les faltaban para operar, una vez que lo notifiquen, la Coepris siempre está abierta a la disponibilidad de su reapertura.

‘’Nosotros somos conscientes y prudentes de que eso tiene que ver con el ingreso de las familias, quienes dependen de ese ingreso y partiendo de la premisa de que evidentemente la prioridad es el de cuidar la salud’’

Son más de 80 las normas que las clínicas tienen que cumplir para poder operar, la mayoría de las irregularidades, se dan por falta de conocimiento o desinformación.

En esta nota