Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Ha otorgado administración municipal 81 basificaciones en tres años

La mayoría de estas provienen de algún tipo de laudo impulsado contra el gobierno municipal, y que al menos 16 se realizaron por Comisión de Escalafón y a propuesta del Sindicato de Burócratas. 

MEXICALI, Baja California.- Hasta el 31 de agosto de este año se han realizado un total de 81 basificaciones de trabajadores en el Ayuntamiento de Mexicali, aseguró el oficial mayor municipal Oscar Ortega Vélez.

Explicó que la mayoría de estas provienen de algún tipo de laudo impulsado contra el gobierno municipal, y que al menos 16 se realizaron por Comisión de Escalafón y a propuesta del Sindicato de Burócratas.

“Las que se han otorgado hasta el último día de agosto son 81, de las cuales 38 provienen de laudos, es decir que no tienes para donde hacerte” indicó.

Aunque es muy probable que aún pueda haber modificaciones en este número, el funcionario municipal aseguró que no se realizarán basificaciones masivas, como ocurrió en otras administraciones.

“Estamos a menos de tres semanas de cerrar administración, y difícilmente se podría suscitar un evento como este de ninguna circunstancia” indicó.

Sin embargo, Ortega Vélez admitió que la administración actual dejará cerca de 600 laudos pendientes de los alrededor de 900 que heredaron de administraciones anteriores, desde el año 2007 al 2016.

Indicó que no existe un plazo para el cierre de estos laudos, pues la periodicidad de los mismos depende de las condiciones del propio caso, los abogados, el juzgado y las diversas negociaciones que se estén realizando.

En esta nota