Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / HGM

HGM cuenta con vacunas BCG contra Tuberculosis y Triple Viral

Se invita a los padres de familia acudan durante el mes de abril a vacunar a sus hijas e hijos.

Como parte del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) hacen un llamado a los padres de familia para acudir a vacunar a sus niños y niñas contra la tuberculosis, el sarampión, y la rubeola.

El director del Hospital General de Mexicali (HGM), Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que, en el módulo de vacunas ubicado en el segundo piso de la Torre de Especialidades de consulta externa, se cuenta con vacunas contra la tuberculosis y la vacuna triple viral que protege de sarampión y rubeola, mismas que se estarán aplicando hasta el 30 de abril.

“Tenemos dosis disponibles de la vacuna BCG también llamada vacuna del recién nacido, todos los días contamos con el biológico, por eso este llamado a la población infantil y a sus padres de familia, para que completen sus esquemas de vacunación pendientes”, comentó del director.

Como recalcan los Lineamientos Generales del 2022 de Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, los niños, para poder quedar protegidos, necesitan tres dosis de la Vacuna SRP, la primera a los doce meses de edad, la segunda a los 18 meses (cumplidos durante el 2022) y la tercera se aplica a los seis años de edad o al ingresar a la escuela primaria.

Es por ello que se invita a los padres de familia acudan durante el mes de abril a vacunar a sus pequeños, en el módulo de Vacunas de HGM de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas. El teléfono del módulo es 686 5561123 extensión 1483.

Romero Flores señaló que todas las vacunas son seguras y gratuitas, asimismo recalcó que, en caso de no contar con su cartilla de vacunación, solo acudan con una fotografía tamaño infantil y en el módulo de vacunas se la proporcionarán.

En esta nota