Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lay antiaborto

Grupos pro vida piden a gobernadora veto a ley pro aborto

La actual gobernadora había prometido públicamente en campaña el que defendería el derecho a la vida.

Ante la reciente aprobación de la ley que permite de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, grupos a favor de la vida exigen el veto a la ley, por parte gobernadora Marina del Pilar.

Señalaron que la actual gobernadora había prometido públicamente en campaña el que defendería el derecho a la vida, por lo que esperan una respuesta suya en los próximos días.

Comentaron que en la sesión extraordinaria del pasado 29 de octubre del 2021, se sometió a discusión y votación el dictamen 03, el cual fue aprobado por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Indicaron que en dicho dictamen se pretendía derogar el derecho humano antes mencionado, pero este no fue aprobado por el Congreso.

Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California, comentó que también en dicha sesión, se sometió a votación el dictamen 04, y este fue aprobado por mayoría.

“Aquí están violando las garantías de seguridad jurídica, legalidad y fundamentación y motivación previstas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Y con esto no solo logran despenalizar el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación, así como el servicio del aborto hasta los 9 meses en caso de violación sexual o cualquier otra conducta que afecte la integridad física y psicológica de las mujeres”, expresó.

En esta nota