Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Grupos a favor de la familia, agradecen a diputados que se socialice el tema del matrimonio homosexual

Comentaron que a diferencia de lo dicho por el diputado Molina, nunca fueron invitados a mesas de opinión para hablar sobre el matrimonio igualitario.

MEXICALI,B.C.- Tras el reciente rechazo al matrimonio igualitario en el Congreso de Baja California, grupos a favor de la familia comentaron agradecer el dictamen hecho por los diputados.

Así es como lo mencionó Marcela Vaquera, vocera del Frente Nacional por la Familia en Mexicali, quien indicó que durante el proceso para aprobar la ley, no fueron invitados para debatir el tema.

Expuso que ellos le entregaron documentos al diputado Manuel Molina, con peticiones para generar mesas de debate o foros de discusión las cuales no se llevaron a cabo.

"Jamás se socializó el tema, jamás hubieron foros, así como tampoco tenemos un oficio donde se nos haya pedido nuestra participación".

"Sin embargo, tenemos muchos oficios que nunca obtuvieron respuesta, por lo que celebramos aquellos diputados que si pidieron que se socializara el tema".

"Y esto hace que Baja California gane tiempo para poder escuchar todas las opiniones al respecto", mencionó.

Respeto mutuo

Marcela Vaquera señaló que en cuanto al tema del respeto dentro las manifestaciones recientes, espera que sea recíproco, pues por el lado de la comunidad LGBTTI, han recibido acciones hostiles.

"Nosotros respetamos su derecho a manifestarse y su postura, pero algunas personas han sido groseras, burlándose de la situación".

"Y yo creo dadas las condiciones del país en una época de incertidumbre, lo que menos deberíamos hacer, es agredirnos entre nosotros", indicó.

LGBTTI

La vocera del Frente Nacional por la Familia en Mexicali, mencionó que dentro de su postura, existen personas de la comunidad LGBTTI que están con ellos, y que próximamente podrían salir a dialogar.

"Yo creo que sería prudente que hablaran para que pudieran ver que nuestras acciones no son homofóbicas ni ofensivas, que solo es un tema de sentido común".

"Entonces muy probablemente les vamos a pedir a ellos a que salgan a dar declaraciones, porque son amigos nuestros, son aliados y que de ninguna manera hay una postura falsa de odio hacia la comunidad LGBTTI", señaló.

En esta nota