GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Gran problema de aguas negras en El Cóndor

La zona se ha vuelto un foco de infección por el mal olor, la presencia de mosquitos y la contaminación que se genera.  

Avatar del

Por Gil Reyna

(Cortesía)

| Cortesía

Gran problema de aguas negras tienen en la colonia El Cóndor debido a que los drenajes se llenan rápidamente y comienza a salir el agua por las alcantarillas.

Precisamente por la calle de nombre homónimo es donde más se presenta la problemática, en algunos domicilios el agua les abarca gran parte de su banqueta y de las calles.  

Los vecinos argumentaron que llevan años con dicho problema, pero en los últimos meses las autoridades han hecho caso omiso debido a que lo reportan pero no van a solucionarlo. 

Las veces que han drenado el agua dura muy poco porque en menos de dos semanas se vuelve a llenar, simplemente los fines de semana que la mayoría de los vecinos lavan es más notorio el problema. 

La zona se ha vuelto un foco de infección principalmente por el mal olor, la presencia de mosquitos y la contaminación que se genera.  

“Seguido están llenos los drenajes, hay unas calles más que otras, ahorita no está tan feo pero cuando llueve se inunda completamente y el olor es insoportable” expresó la señora Guadalupe Rosas.  

A muchas de las casas el agua del drenaje sale en las regaderas o en cualquier alcantarillado a nivel del piso,  por lo que constantemente tienen que estar sacando esa agua a las calles. 

“Ya estamos cansados de este problema, los niños no pueden salir a jugar a la calle por las aguas negras y nomás no lo arreglan” comentó la señora Esther Rodriguez. 

La colonia tiene más de 30 años de fundación pero en los últimos años la problemática ha avanzado, incluso algunas banquetas se encuentran con lama por la constante presencia de agua.  

En esta nota

Comentarios