No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Esteban “Perico” Toledo, golfista de talla internacional brinda apoyo social a los desamparados

Golfista pagará estudios de niños desamparados

Avatar del

Por Nicolle De León

Golfista pagará estudios de niños desamparados

Golfista pagará estudios de niños desamparados

El golfista originario de Mexicali, Esteban Toledo, emprendió una casa hogar para niños a cargo del DIF, con quienes se comprometió a brindarles estudios universitarios, como lo está haciendo con el joven Francisco Téllez Cardoso.

“Esteban Toledo Fundación Familiar”, albergará a cinco niñas y dos niños de entre 6 a 12 años, el golfista reconocido internacionalmente, explicó que regresarle algo a Mexicali es un sueño hecho realidad.

“Las cosas no han sido fácil, el trabajo físico y mental para llegar hasta donde quiero es mucho, se me han cerrado y abierto puertas, por eso yo les digo a los niños que hay que trabajar fuerte para llegar a lo más alto de este negocio”, compartió.

Reconoció que la fundación se hizo con esfuerzo y un buen equipo de trabajo, la cual viene a sumarse a las casas hogar que cuentan con licencia de operación en Baja California.

El golfista profesional calificó el evento como uno de los días más importantes de su carrera, ya que era un sueño regresar un poco a Mexicali.

Su encomienda es formar en los menores el amor al estudio, brindarles alimento y proporcionarle el colegio. El DIF nos dio cinco niñas y dos niños, y a Téllez, porque el quería ser ingeniero y no tenía dinero, yo me ofrecí para pagarle sus estudios y estoy muy orgulloso que ya está en tercer semestre de Ingeniería en Cetys Universidad”, declaró.

NIÑO DIF VA POR INGENIERÍA

Francisco Téllez Cardoso, llegó al DIF un 31 de mayo del 2011 con 11 años de edad, hoy en día trabaja para adaptarse a una ciudad que no conocía y por sacar adelante una Ingeniería en Mecánica.

A los 18 años tenía que irse del albergue, en un inicio platica que fue difícil, ya que cuando salió no conocía la ciudad, debía adaptarse y ser un hombre funcional.

Su realidad económica estaba peleada con el sueño de estudiar una Ingeniería, pero se topó con el golfista cachanilla, Esteban Toledo, quien lo apadrinó en el pago de la carrera en Ingeniería Mecánica de Cetys Universidad.

Téllez se integró al proyecto “Esteban Toledo Fundación Familiar”, con su trabajo y la carrera, tiene planteado salir adelante junto a su hermana que aún se encuentra en el albergue del DIF estatal.

“Aunque suene un poco raro, no tengo una meta, yo siempre he querido ayudar a mi hermana y a las demás personas, esa es mi vocación, es lo que quiero hacer”, compartió Tellez.

Recordó su pasado, explicando que duró seis años sin ver a su padre, sin embargo, entabló un encuentro, sin saber que poco tiempo después fallecería, lo cual sucedió hace algunos meses.

“Me dio gusto que haya alcanzado a mirarlo, porque uno de sus sueños era poder volver a verme después de tanto tiempo, fue lo que me platicó”, relató el adolescente.

Téllez exhortó a que la gente apoye los albergues de niños huérfanos o desamparados, llevando cosas como ropa, juguetes, comida, asegurando que esa es la mejor aportación que le pueden dar a un niño sin padres.

“La verdad cuando yo estuve en DIF, nunca quise nada, era feliz con lo que tenía y siempre me sentí cómodo y querido, yo veía a mi hermana en el patio, convivíamos, platicábamos a gusto”, precisó Téllez.

Téllez no guarda rencores a la familia de la que lo separaron por su bien, al contrario, cada mes acude a visitar a su madre en el Valle de Mexicali, procurando llevarle comida o artículos que necesite.

El joven de 19 años, comentó que en su estancia en el albergue de DIF encontró una familia, por lo que sigue acudiendo a visitarlos, asegurando que siempre lo reciben con mucho cariño.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios