Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Gobierno federal inflexible: responde Bonilla por impuesto ambiental impugnado

El día de ayer, se dio a conocer que la Federación, impugnó el impuesto ante la SCJN.

MEXICALI,B.C.- El Gobierno Federal es inflexible y está en shock, respondió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de que el presidente de la República impugnó el impuesto ambiental sobre las empresas de gas y gasolina en Baja California.

El día de ayer, se dio a conocer que la Federación, impugnó el impuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por invadir atribuciones que no le competen, agregando otro capítulo de controversias entre Bonilla y la federación.

“Esa es la postura del Gobierno federal, el gobierno federal es muy inflexible en muchos de esos temas, para ellos es un verdadero shock que le estemos retando y pidiendo, cuando antes los gobiernos eran muy complacientes y lo que dijera el gobierno federal se hacía”, mencionó Bonilla.

Gobierno Federal, señaló que aunque la SCJN no lo favoreciera, sería una situación positiva, según su historial, recordando que a pesar de que ha tenido que echar atrás decretos estatales, han logrado acuerdos, como en el caso de la caseta en Tijuana.

“Cómo va afectar, de una manera positiva, todas las decisiones que hemos tomado, incluyendo las que han contravenido por argumentos legales, han tenido un resultado positivo, como en la caseta de cobro, que fue un problema de muchos años”, argumentó.

En esta nota