Mexicali

Gobierno del Estado debe 1 millón para el salario de los trabajadores de la CEDH

Avatar del

Por Nicolle De León

Gobierno del Estado debe 1 millón para el salario de los trabajadores de la CEDH

Gobierno del Estado debe 1 millón para el salario de los trabajadores de la CEDH

Desde la catorcena pasada el Gobierno del Estado ya no entregó el recurso para el salario de los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en total el adeuda asciende a 1 millón de pesos.

La presidenta de la CEDH explicó que gracias a que previeron la contingencia se administraron para cubrir la quincena pasada, sin embargo ese dinero tenía otro destino, por ello es importante que el Estado libere el recurso.

“Estamos a la espera de que el adeudo que tiene con nosotros la Secretaría de Planeación y Finanzas, lo podamos tener antes de que termine esta quincena”, comentó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Todos los empleados de la Comisión se verían afectados, hasta el momento han logrado una administración responsable, lo que permitió que no queden sin el pago los defensores y defensoras de la CEDH.

Recalcó que esta crisis financiera vino en un momento en el que los defensores se encuentran redoblando esfuerzos, trabajando 24/7 en la atención de un fenómeno migratorio.

La deuda es por la segunda quincena de noviembre y una par te de la anterior, tuvieron una administración que previó cualquier contingencia, pero no tienen para más y no hay dinero para los aguinaldos.

“Con un ahorro, una estrategia interna de administración, no hemos sufrido la falta de pago, pero no ha llegado el recurso”, enfatizó Olvera.
En esta nota
  • 1 millón
  • trabajadores
  • CEDH

Comentarios