Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Gobierno de BC entrega 4 mil títulos de propiedad

Se han incorporado 926 lotes a la reserva de Instituto de la Vivienda, señala el gobierno estatal.

En lo que va de la presente administración estatal, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en Baja California, lleva entregados 4 mil títulos de propiedad en manos de los bajacalifornianos como una "cifra récord" y se han llevado a proceso de regularización 25 mil 571 predios en la entidad.

La anterior fue informado por el titular de INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, quien calificó como históricos los resultados de la institución a su cargo.

Puntualizó que, de los más de 25 mil predios que se han llevado a proceso de regularización, 6 mil 315 corresponden a Tijuana, 4 mil 938 a Ensenada, 9 mil 168 a San Quintín, 5 mil 100 a Playas de Rosarito y 50 a Tecate.

En este sentido comentó: "El Gobernador Jaime Bonilla nos instruyó que al nacimiento del sexto municipio, San Quintín, se le incorporaran el mayor número de cuentas catastrales; en Playas de Rosarito alcanzamos los 5 mil 100 lotes ayer en la Junta de Gobierno y 50 lotes en Tecate".

El funcionario estatal, comentó que al inicio de la administración no había para pagar la nómina y que recibió la institución con demandas y que, gracias a las regularizaciones, se han incorporado 926 lotes a la reserva de INDIVI, para que puedan ser vendidos a la población a precios accesibles.

Resaltó que el INDIVI se ha recuperado financieramente, a pesar de la complejidad y condiciones en las que se recibió; en este contexto expresó: “Solamente el día que tomamos posesión (1 de noviembre 2019) nos llegó una demanda por 700 millones de pesos, las cuales eran una serie de trampas que se habían venido cocinando jurídicamente, para que el gobierno nuevo las pagara. El INDIVI dejó de ser el eterno perdedor en los litigios”.

El titular de INDIVI, agregó que el Instituto de la Vivienda está al corriente en sus obligaciones patronales, por lo que ha empezado a cubrir la deuda histórica que se tenía con el Gobierno Estatal, así como con ISSTECALI.

En esta nota