Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Gobernador está triste por derrota del PAN en BC

El mandatario informó que ya conversó con el virtual ganador de la gubernatura sobre la transición.

MEXICALI, Baja California- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aceptó que tiene responsabilidad en la derrota del PAN en las pasadas elecciones y ello lo pone en un estado anímico de tristeza.

“Como persona, ser humano y panista que he sido por muchos años, claro que me siento triste y preocupado, en el tema de la responsabilidad, creo que llevo una parte, pero muchos llevamos parte”, reflexionó.

Comentó que si se revisa electoralmente el sexenio, dijo que en el 2013 tuvieron un buen año, ya que el PAN recupero municipios, en el 2014 el PAN ganó ocho distritos, en el 2016 se tomó otro distrito.

“En el 2018 se dio un fenómeno con López Obrador a nivel nacional, y en el 2019 ya vimos lo sucedido, si hacemos un balance electoral en este sexenio, debemos sacar un análisis objetivo”, precisó.

Transición

Vega precisó que se comunicó telefónicamente con todos los candidatos que participaron en la elección para Gobernador, en la conversación con Jaime Bonilla platicó sobre la transición.

“En cuanto Bonilla reciba su constancia de mayoría, platicaremos e iniciaremos, la transición, que será ordenada, y dentro del marco legal, que nos exige a todos nosotros, lo más tersa posible para que quienes vengan a gobernar cuenten con toda la información”, declaró.

En esta nota