Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Gobernador apoyará a AMLO en “Reunión por la dignidad”

El Gobernador del Estado manifestó su postura sobre las acciones del gobierno federal ante las amenazas arancelarias de EU.

BAJA CALIFORNIA, México.- Como oportuno calificó el Gobernador de Baja California la postura del presidente de México, en la que enfrentará las amenazas arancelarias, con un llamado a la unidad y una “Reunión por la dignidad” en Tijuana el próximo sábado.

“El propio presidente hace dos semanas, cuando estuve en una reunión donde nos invitó, me hizo el comentario de que vendría el próximo sábado”, declaró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El propósito del presidente es demostrar que todos los mexicanos están más unidos que nunca y mandar un mensaje a los vecinos norteamericanos de unidad y de hermandad, comentó Vega.

El representante del Poder Ejecutivo agregó al mensaje que se debe demostrar que los temas migratorios, en ningún lugar, en ninguna parte, está relacionado con los económicos.

“Yo sí veo y siento que todos los mexicanos, políticos, la sociedad en su conjunto, debemos de apoyar al presidente de México, siendo un tema tan importante, el tema comercial y de migración”, comunicó.

Consideró que el llamado a la unidad es muy oportuno, él estará presente en el evento, por ser un tema tan importante para el Estado, ya que Baja California ha subido diez lugares en la inversión extranjera, lo cual se podría ver estropeado por los propósitos de Trump.

Mujica

En temas migratorios, opinó que la captura de Irineo Mujica, líder de las caravanas migrantes, tiene que ver con una investigación que se dio en Estados Unidos, por lo que ellos tendrán que demostrar la culpabilidad o no.

Añadió que hay una gran preocupación en el tema del flujo de migrantes que han llegado, y que no son caravanas, son migrantes que no se están contabilizando.

Dijo que hay que ser provisorios desde el aspecto de la salud, para que cuando lleguen a Baja California, no tener tantos migrantes sin vacunar y sin diagnósticos, asegurando que le preocupa el brote de varicela.

En esta nota