No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En los próximos días, la menor empezará a asistir a la primaria

Gipzel podrá acudir a clases

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Gipzel podrá acudir a clases

Gipzel podrá acudir a clases

En los próximos días, la niña mexicalense Gipzel Dailyn Trejo Aguilera será inscrita a la escuela primaria.

Personal docente del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizará una evaluación para ubicar su nivel académico y facilitar su inscripción al nivel primaria.

A través de redes sociales de internet se popularizó el caso de la menor de 8 años de edad, que vive con quemaduras en gran parte de su rostro y cuerpo desde que tenía tres meses, producto de un incendio doméstico.

En la actualidad, Gipsel vive bajo el cuidado de su abuela María del Socorro Cervantes, junto a quien hasta hace poco sorteaba dificultades económicas y de sostenimiento en su vivienda ubicada en Rincones de Puebla.

Parte de ese rezago social, tiene que ver con la discriminación que Gipsel ha sufrido por parte de otros niños, y de la negativa recibida en el jardín de niños cuando su abuela trató de inscribirla, hace casi cinco años.

En los últimos días, la menor y su abuelita han recibido cientos de muestras de apoyo de la comunidad cachanilla, que se movilizó rápidamente para ayudarlas, facilitándoles ropa, alimentos y el acceso a los servicios básicos.

Por parte del sector educativo, la ayuda llegó a través de la Coordinación Educativa del SEE, quienes pidieron a la señora Socorro los detalles de lo ocurrido en el plantel, y le presentaron las opciones educativas que se encuentran cerca de su domicilio.

Gipsel y su abuelita eligieron la escuela primaria Rufino Tamayo, ubicada en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, para que la niña pueda estudiar la primaria.

Representantes del Sistema Educativo informaron que el próximo lunes 09 de abril, la tutora de Gipzel será atendida por la directora del plantel, quien realizará el trámite de inscripción.

Posteriormente, la niña será evaluada para ubicarla en el grado a cursar que le corresponda, y que pueda nivelar su situación académica y formarse de manera regular de ahí en adelante.

Informaron también que la comunidad escolar de esa primaria recibirá pláticas y talleres acerca de la buena convivencia escolar, para apoyar a Gipsel en su proceso de adaptación a la escuela y evitar que sea víctima de bullying.
En esta nota
  • Gipzel
  • Mexicali Unido

Comentarios