Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comedia

Germán Ortega pide que se le reconozca a la comedia

El actor cómico siempre busca cautivar al público con contenidos que hagan reír.

Algo que tiene muy claro Germán Ortega de Los Mascabrothers es que su principal objetivo siempre ha sido hacer comedia de calidad, buscando cautivar al público con contenidos que los hagan reír.

Por su esmero, el comediante mexicano destacó el poco reconocimiento que se les hace a los comediantes tanto en México como en la industria general internacional del cine y la televisión.

“Creo que los que nos dedicamos a hacer comedia estamos un poco decepcionados o tristes, el porqué nos relegan o nos hacen a un lado de cualquier premiación, ya se llame Óscar, Emmy Awards, no voltean a ver a la comedia.

“No es que lo necesite, porque el mejor premio para un comediante es el aplauso del público y la risa, el resultado”, declaró el actor en exclusiva para este diario.


EL REGGAETON DEBE SER TOMADO EN CUENTA

Entrado en el tema, el comediante opinó sobre la campaña que varios exponentes del reggaeton ha iniciado al no ser tomados en cuenta para los Latin Grammy, Ortega comentó que no se debe desmeritar la labor que hace el género en la música.

“Es un género que vende y que la gente aceptó, no todo mundo, está bien pero se respeta, yo creo que no hay porqué tampoco relegarlo o hacerlo a un lado de los premios cuando también es algo que vende.

“Que a lo mejor la gente lo sienta agresivo y todo es sexual, la gente que no le gusta pues que no los oiga y ya”, añadió.

UN TENORIO ÚNICO

Con el Tenorio Cómico la 4ta Transformación, Germán señaló que es una puesta en escena bien pensada y hecha con la intención de hacer reír al público con elenco que garantiza funciones con gran humor.

“Nosotros vamos con la consigna de hacer reír a la gente, como siempre lo hemos hecho ‘Los Mascabrothers’, que hemos sido el estandarte de este tenorio desde hace 15 años, siempre nos hemos preocupado por llevar algo diferente.

“Siempre nos hemos preocupado por seguir sorprendiendo al público y que se divierta sobretodo, siempre se agradece la risa, te lo digo yo como comediante, cuando veo algo que me entretiene, agradezco mucho”, compartió.

La puesta en escena llega el domingo 6 de octubre con dos funciones al Teatro del Estado de esta ciudad de Mexicali.


AL DETALLE

Evento: El Tenorio Cómico

Día: Domingo 6 de octubre

Hora: 5:00 y 7:30 pm

Lugar: Teatro del Estado

Elenco: Carmen Salinas, Raúl Araiza, Pedro Sola, Andrea Escalona, Indio Brayan, Germán Ortega, Pierre Angelo, entre otros

En esta nota