Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Genera elección de EU volatilidad del dólar

La volatilidad en la cotización peso-dólar se mantendrá hasta que se den a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

MEXICALI, B.C.- La elección presidencial de los Estados Unidos es el principal impulsor de la volatilidad en el mercado cambiario durante los últimos días, admitió la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios en Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.

Aunque en las últimas semanas la cotización peso-dólar se había mantenido estable, impulsada por la posibilidad de una vacuna contra la Covid-19, el inicio de las elecciones estadounidenses regresó la volatilidad a los mercados.

Según explicó la experta la incertidumbre es tal que durante esta semana la moneda americana ha variado su cotización entre 40 y 60 centavos en un solo día.

Tan solo este miércoles por la mañana el dólar interbancario inició el día con una cotización de 21.40 por unidad, y para el medio día ya se encontraba en 20.99 pesos por unidad, lo que hizo que los centros cambiarios tuvieran que modificar su cotización varias veces en el día.

“Mientras no haya un resultado de quien va a ganar las elecciones en Estados Unidos el dólar seguirá en extrema volatilidad” admitió la entrevistada.

Hasta el mediodía de este 4 de noviembre el peso mexicano se mantuvo con una tendencia apreciativa, debido a que Joe Biden se mantuvo a la delantera en resultados electorales durante la mayor parte de la mañana.

Bañuelos Núñez indicó que, además, el resultado final de la elección también impactaría en la cotización, pues se estima que el triunfo de Donald Trump reforzaría el dólar, mientras que el triunfo de Biden generaría incertidumbre sobre el cambio en la política de Estados Unidos, lo que fortalecería a monedas emergentes como el peso mexicano.

“Tenemos que esperar primeramente a ver quien gana para ver cual de los dos escenarios va a ser el que va a reinar en estas próximas semanas” señaló “y pues esperemos que se estabilice un poco el dólar”

Ante la volatilidad de la cotización, explicó Bañuelos Núñez, es probable que los centros cambiarios en Mexicali se mantengan en un precio conservador hasta que se estabilice un poco la incertidumbre generada por la contienda electoral.

En esta nota