No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gastan en estación sanitizante hasta 4 mil pesos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Gastan en estación sanitizante hasta 4 mil pesos(Cortesía)

Gastan en estación sanitizante hasta 4 mil pesos | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Hasta 4 mil pesos puede costar a un comercio la instalación de una "estación sanitizante" para prevenir contagios de Covid-19, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

Durante el arranque de la campaña "Por una economía saludable", en la que se hizo la entrega de una de estas estaciones a un local de la cadena OXXO, la dirigente empresarial admitió que este tipo de adecuaciones generan un gasto importante para los comercios.

La estación incluye un aparato digital para la toma de temperatura, que al mismo tiempo ofrece a los usuarios gel desinfectante para sus manos, y se busca que sirvan de apoyo para reforzar las medidas contra la Covid-19.

"Estamos ante la inminente ola tercera del coronavirus, que no quisiéramos que llegara pero ya llegamos a las fechas; ultima semana de abril, primera semana de mayo" señaló.

En entrevista, Granados Pacheco señaló que la campaña tiene como objetivo dotar de estas estaciones a alrededor de mil comercios micro, pequeños y medianos en Mexicali, los cuales no tendrán costo.

Dicha campaña está financiada con apoyos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) que cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones y medio de pesos, de los cuales ya fue asignado un porcentaje.

Con este recurso, se busca apoyar a los primeros 170 negocios con la entrega de equipo, con la intención de más adelante continuar hasta cubrir a los mil proyectados.

Aquellos comercios que quieran ser beneficiados por la campaña aún pueden acercarse a Canaco Mexicali para solicitarlo, y debe tratarse de comercios legalmente establecidos.

En esta nota

Comentarios