Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CCE

“Ganó la democracia en EUA”: CCE

Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos que de forma preliminar dan la victoria a Joe Biden, “ganó la democracia”, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos que de forma preliminar dan la victoria a Joe Biden, “ganó la democracia”, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

La prioridad como nación ante un nuevo gobierno vecino, deberá ser fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual se ha venido haciendo con la atención de los demócratas o sin ella, declaró.

“Hay una agenda que siempre va a existir, la migratoria y la seguridad; lo que tenemos que pensar ahora como País, es fortalecer el T-MEC, resolver el tema sanitario que a los dos nos está compitiendo, y restablecer la dinámica económica”, comentó.

Abundó que la personalidad de Joe Biden podrán suavizar los debates para llegar a acuerdos, sobretodo en el tema migratorio, y así desahogar esa agenda en términos cualitativos, con un trato mucho más racional.

“Siempre hemos estados dispuestos de hacer las cosas de la mejor manera en el T-MEC, en una posibilidad de mejorar, independientemente de que estuviera Biden o no, teníamos un compromiso signado, y lo vamos a cumplir con quien esté”, declaró.

“La preocupación radica en otros aspectos, nunca resolvimos el tema del transporte por ejemplo, que desde el primer tratado de libre comercio, a conveniencia de Estados Unidos, se suspendió, el problema es poder abordar los temas que también a México le interesan”, concluyó.

En esta nota