Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Galardonan a Manny's Beach Club con el premio internacional “Blue Flag”

En Manny´s Beach Club se izó la bandera para recibir este reconocimiento que acredita al sitio como el único litoral del estado de Sonora.

Avatar del

Por Redacción

Galardonan a Manny's Beach Club con el premio internacional “Blue Flag”(cortesía)

Galardonan a Manny's Beach Club con el premio internacional “Blue Flag” | cortesía

Hace unos días en playa El Mirador de Puerto Peñasco, se llevó a cabo la premiación “Blue Flag” de la temporada 2021-2022, organizada por la Fundación para la Educación Ambiental México.

En Manny´s Beach Club se izó la bandera para recibir este reconocimiento que acredita al sitio como el único litoral del estado de Sonora en distinguirse como una playa que cumple con los lineamientos ambientales y sustentables que exige esta distinción internacional.

En la entrega del galardón, Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de FEE México agradeció al gobierno municipal, así como al Comité de Playas Limpias, a la Zona Federal Marítima y a los propietarios de Manny’s Beach Club por el esfuerzo en conjunto para que esta playa siga cumpliendo los estrictos criterios ambientales, de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Asimismo, Peñasco cuenta con dos tramos de litoral más que han sido certificadas como son Playa Sandy Beach que comprende desde el hotel Playa Bonita, hasta Las Palomas con más de 1,780 metros lineales, así como Islas del Mar con más de 2, 300 metros lineales de playa certificada por la norma mexicana NMX AA 120 SCFI 2016.

Cabe destacar que para lograr estas distinciones de playas certificadas a nivel nacional e internacional que garantizan la seguridad e higiene, se requiere de la participación directa de los gobiernos locales, así como de los hoteleros, asociaciones ambientales y educativas, además de la participación de la comunidad.

Es por ello que este rincón del Mar de Cortés sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, pues los visitantes, residentes, así como todas estas instituciones antes mencionadas concuerdan en lo completo, limpio, seguro y atractivo que es.

En esta nota

Comentarios