Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Rickettsiosis

Fumigan 4,400 casas contra garrapatas

Durante esta semana se realizarán jornadas en el valle de Mexicali.

Durante el mes de marzo, personal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado, realizó acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis.

El subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que dentro de los trabajos que se llevaron a cabo se encuentra el estudio entomológico en 422 viviendas, de las cuales, 20 presentaron problemas de garrapatas, asimismo se revisaron a 438 perros resultando 113 con el vector.

Informó que además se rociaron (fumigaron) por dentro y fuera un total de 4 mil 400 casas y se ectodesparasitaron contra garrapata a 3 mil 096 mascotas.

Con estas acciones se beneficiaron a residentes de las colonias Robledo, Valle del Pedregal, Ciprés, Encinos, Cóndor, Vistas del Valle, Ejido Janitzio e Indiviso.

Mencionó que para esta semana se llevarán a cabo estas actividades de prevención y control en el Ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, por lo que se invita a los habitantes de esa localidad den oportunidad a las brigadas de Zoonosis de la institución, quienes acuden debidamente identificadas con uniforme y gafete, les permitan el acceso a las viviendas.

Finalmente, Hernández Milán destacó que estos trabajos de fumigación y ectodesparasitación se brindan de manera gratuita.

En esta nota