Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Frío bajará a los tres grados en Mexicali

Temperatura llegará a los 3 grados centígrados a mitad de semana.

MEXICALI, Baja California.- El frío en Mexicali se intensificará tanto que bajará a los tres grados centígrados por varios días, a causa del frente frío número 23, advierte el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

La dependencia señala que desde el domingo 15 de diciembre la temperatura descenderá a los siete grados como mínima, no obstante el cielo permanecerá soleado, por lo que la máxima será de 21 grados Celsius.

Los días de mayor frío son el martes 17 y miércoles 18 de diciembre, debido a que la temperatura para ambos días es de tres grados centígrados como mínima y 18 grados como máxima, aunado a un cielo parcialmente nublado, informa el SMN.

La temperatura mínima volverá a subir para el día jueves hasta los seis grados centígrados, para el viernes subirá un grado más, llegando a los siete grados, en ambos días la temperatura máxima será de 21 grados.

Para el territorio de Baja California, se prevé cielo despejado en el día, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, menciona la dependencia federal.

“Se prevén temperaturas mínimas de mes cinco a cero grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California”, explica el SMN. Para este diciembre se tienen pronosticados siete frentes fríos.

Los viajeros que pretenden acudir al mar, deben considerar que el oleaje será de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, pronosticó el SMN.

Cabe precisar que la red de monitoreo de calidad del aire, ha registrado durante todos los días de diciembre, índices de contaminación, manteniéndose en alarmas de tonos naranjas y rojos.

En esta nota