Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

“Friazo” en Mexicali: bajará temperatura a tres grados

Para la Navidad, la máxima será de 20 grados, y la mínima de ocho grados.

El fin de semana más helado en lo que va de la actual temporada de frío en Mexicali, se pronostica para este sábado y domingo, con un termómetro que caerá hasta los tres grados centígrados.

Esta baja de temperatura, será motivada por el frente frío número 14 y la masa de aire polar asociada, que se desplazarán sobre el norte y noreste del territorio nacional, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estos fenómenos entrarán en interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical, que ocasionarán condiciones invernales, como un ambiente frío a muy frío sobre el Baja California.

La organización del clima “The Weather Channel”, precisa que la mínima para Mexicali el sábado 16 y el domingo 17 de Diciembre, será de 3 grados centígrados, y la máxima será de 19 y 20 grados respectivamente.

Para este domingo hay un 1% de probabilidad de lluvia, y hasta un 40% de humedad en el ambiente, el viento viajará entre los cinco a ocho kilómetros por hora, detalla la organización del clima.

A partir del lunes 20, las mínimas irán subiendo de temperatura, desde los siete grados, hasta los once grados centígrados en el jueves 23 de Diciembre, detallan los pronósticos para Mexicali.

La Noche Buena tendrá una mínima de siete grados centígrados, una máxima de 21 grados centígrados, habrá un 7% de probabilidad de lluvia y el viento viajará a 19 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Para la Navidad, la máxima será de 20 grados, y la mínima de ocho grados, hay un 2% de probabilidad de lluvia, y el viento mantendrá una velocidad de siete kilómetros por hora, detalla The Weather Channel.

Para quienes pretenden adentrarse en la sierra, deben considerar que habrá heladas por la madrugada en las zonas montañosas de Baja California, llegando hasta los menos cinco grados centígrados.

En esta nota