Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Frente frío bajará ligeramente la temperatura

El Sistema Meteorológico Nacional informó sobre el descenso de las temperaturas en el estado, acompañado de vientos fuertes.

El frente número 56 ingresará por el noroeste del País, provocando un ligero descenso en la temperatura, aunado a un porcentaje de humedad, precisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señala que un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Podrían presentarse chubascos de 5.1 a 25 mm en Baja California, para Mexicali hubo un 20% de probabilidad de lloviznas para la noche del 11 de mayo, en el resto de la semana se reduce a un 0% de probabilidad.

Será el jueves 16 y viernes 17 de mayo, los días menos calientes de la semana, pues de tener un ritmo de temperaturas máximas de 37 grados Celsius, habrá 31 y 27 grados respectivamente como máxima, en ambos días habrá un cielo nuboso.

El día más caliente de la semana será el martes 14 de mayo, con una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 20 grados, la sensación térmica podría aumentar, ya que habrá un 36% de humedad en el ambiente.

En el territorio de Baja California, señala que habrá cielo nublado en gran parte de la región, se prevén intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, ambiente fresco durante el día.

Cabe precisar que el índice de los rayos Ultravioleta estarán a la máxima intensidad, es decir, a diez puntos, por lo que se recomienda utilizar durante toda la semana bloqueador en crema, ropa de manga larga y sobreros.

La organización The Weather Channel, precisa que en Mexicali hay una alerta por el alto índice de polen de césped en el ambiente, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para quienes tienen alergia a este fino polvo.

En esta nota