Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Fortalece Cetys Universidad colaboración internacional con Reino Unido

A través de un convenio de colaboración, CETYS Universidad y Nottingham Trent University en Reino Unido llevan sus actividades conjuntas e iniciativas estratégicas a una nueva etapa. 

Mexicali, Baja California.- En la búsqueda de fortalecer alianzas estratégicas con instituciones educativas a nivel global, CETYS Universidad firmó en ceremonia virtual un convenio de colaboración con Nottingham Trent University de Reino Unido, mismo que promoverá los intercambios entre ambas universidades, tanto de estudiantes como miembros del claustro académico.

Gracias a este convenio se llevarán a cabo nuevos proyectos como: Cursos colaborativos, programas de aprendizaje en empleabilidad, desarrollo de investigación, intercambio estudiantil y de docentes, así como intercambio a través de E-Mobility o modalidad virtual, reforzando así el trabajo en conjunto que ha existido entre ambas instituciones desde el 2018.

La ceremonia virtual fue presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y por el Dr. Edward Peck, Vice-Chancellor de Nottingham Trent University, donde además estuvieron presentes docentes y directivos de ambas instituciones, quienes hablaron de las posibilidades que esta futura colaboración representa para el estudiantado y la academia.

En palabras del Dr. León García, la formalización del convenio permitirá seguir aprovechando las fortalezas de cada institución para complementarse, así como dar un valor agregado a la experiencia educativa de los alumnos.

“Tenemos las sinergias para trabajar, el beneficio que obtendremos ambas instituciones, siguiendo adelante en nuestras áreas específicas de apoyo y en las que nos podemos complementar. Damos la bienvenida y estamos honrados por la formalización de nuestro convenio, en espera de seguir colaborando más extensamente”, comentó el Rector de CETYS Universidad.

Por su parte, el Dr. Peck, recordó la trayectoria de colaboración que ha existido en el pasado entre ambas instituciones, y lo relevante que ha sido CETYS Universidad en el trabajo conjunto con Nottingham Trent University.

“CETYS Universidad es nuestro más importante socio y la institución con la que activamente realizamos más intercambio estudiantil en Latinoamérica. Es importante la colaboración que se realizará en las áreas de empleabilidad, algo en que ambas instituciones estamos enfocados. CETYS Universidad es un gran socio para la colaboración y lo agradecemos”, comentó el Vice-Chancellor Dr. Peck.

Con este convenio de colaboración, CETYS Universidad enfatiza una vez más la importancia de crear comunidades de aprendizaje en la arena internacional, permitiendo al estudiantado y a los académicos, adquirir valiosas experiencias en instituciones globales.

En esta nota