No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fondo Minero debe quedarse en San Felipe: Vega

Avatar del

Por Nicolle De León

Fondo Minero debe quedarse en San Felipe: Vega

Fondo Minero debe quedarse en San Felipe: Vega

El recurso que era destinado a San Felipe por ser un pueblo minero, será canalizado a una bolsa federal para apoyos sociales, el Gobernador aseveró que el dinero del Fondo Minero debe quedarse en la localidad.

Francisco Vega de Lamadrid defendió que el Fondo Minero debe de invertirse donde se da la minería, por ello, espera que lo escuche el Gobierno Federal para que se haga justicia.

Recordó que del año 2014 a la fecha se le ha proporcionado a Baja California a través del Fondo Minero, 51 millones de pesos, de los cuales 50 millones se invirtieron en San Felipe a través del Gobierno Municipal.

“Estamos pidiendo que eso continúe, se quieren llevar ese recurso para apoyar micro empresas, una cosa de estas, pues está bien, pero el Fondo Minero, creo yo, porque ese es su propósito, hay que invertirlo en donde la minería se da, ese es el principio”, exclamó.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que han insistido para que el Fondo siga llegando a San Felipe, calificando ese panorama como el más justo.

OBRAS CON EL FONDO

El concentrado de obras de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), precisa que se realizaron cuatro obras en el puerto de San Felipe por un valor de 11 millones 13 mil 555 pesos hasta julio del 2018.

A esa fecha precisa la Sedesoe que se realizó la construcción de 5 mil 077 m² de pavimento asfáltico en la calle Puerto San Felipe, de la localidad de San Felipe, que tenía un avance físico del 25%.

Se realizó la construcción de 371 metros de cerco perimetral tubular en Cobach, San Felipe, que según la dependencia tiene un avance físico del 100%. También se realizó la construcción de cubierta metálica de 456 m² en una cancha de usos múltiples en el parque Club Rotario, de la delegación San Felipe, con un 85% de avance físico.

El documento detalla que hubo una construcción de 1 mil 661 m² de banquetas en acceso principal, del ejido Plan Nacional Agrario, con un avance del 50% físicamente.

Finalmente añade que hay otra construcción de 4 mil 884 m² de pavimento asfáltico en la calle Puerto Manzanillo de la localidad de San Felipe, con un avance físico del 100%, pero con un avance presupuestario del 67%.
En esta nota

Comentarios