Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CEJA

Fomentan la Justicia Alternativa

En el CEJA ofrecen apoyo en el área mercantil.

La Justicia Alternativa enfocada al área mercantil comprende la mediación y conciliación de aquellos asuntos en donde los particulares involucrados en un conflicto concretan de una forma rápida, segura y eficaz la resolución de su controversia.

Un comunicado indica que la materia mercantil dentro de la Justicia Alternativa, atiende temas relacionados con contratos de habilitación y avío (préstamos para el campo), créditos bancarios, títulos de crédito, letras de cambio, cheques, pagarés, entre otros.

Cabe destacar que en el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Baja California (CEJA), añade el comunicado, no solo se atienden asuntos mercantiles, sino también los relacionados con las materias familiar y civil.

En el CEJA, se ofrece un servicio gratuito en donde los conciliados participan de manera voluntaria, y a través del diálogo se busca que los interesados encuentren la solución a la controversia planteada y suscriben un convenio en el cual quedan redactados los acuerdos y compromisos que ambas partes deberán cumplir.

En esta nota