Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobach

Fomentan en alumnos la cultura del reciclaje

El primer lugar fue para la alumna Darianna Armenta Antillón, estudiante del quinto semestre del Plantel Mexicali.

Para impulsar la cultura del reciclaje y el fomento al desarrollo sustentable en los jóvenes estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Baja California (CoBachBC) llevó a cabo la primera muestra virtual “Recapacicla”, para todos los planteles oficiales a través de la Dirección de Servicios Educativos.

El objetivo principal de este concurso fue alentar a los estudiantes a utilizar el tiempo de manera creativa y dar cuenta de la contribución del reciclaje que pueden brindar a la ecología y por ende a la sociedad.

El primer lugar fue para la alumna Darianna Armenta Antillón, estudiante del quinto semestre del Plantel Mexicali por su proyecto “RRRegalando un techo” en el cual la alumna diseño un prototipo de casas para perros callejeros elaboradas de material reciclable y su motivación fue construirles un aposento para protegerse las inclemencias del tiempo.

Cabe destacar que el material del que elaboró el proyecto, ayuda a mantener la temperatura fresca en verano y cálida en invierno con un plus de una lámpara que ilumina el hogar para los caninos.

El segundo y tercer lugar fue para los alumnos Juan Daniel Guerrero Murillo y Aldo Fabián Vergara Torres, ambos del Plantel “La Presa” de la ciudad de Tijuana.

En esta nota