Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Fomentan educación vial en niños

La Policía Municipal busca crear educación temprana en los futuros automovilistas de la ciudad.

Con el fin de crear una temprana educación vial en niños y futuros automovilistas, el área de Educación Vial de la Policía Municipal imparte pláticas en planteles de preescolar sobre señalización, precauciones y reglamentos.

La agente Pamela Calleros Soto explicó que muchos niños replican estos conocimientos con sus padres y en ocasiones se convierten en sus vigilantes cuando los acompañan en el auto, por ello resultan importantes estas capacitaciones.

La plática más reciente se llevó a cabo en el jardín de niños Leona Vicario, ubicado en la calle Central y la avenida 57, en la colonia Hidalgo.

“Desde pequeños es importante inculcarles el respeto en la cultura vial y sobre los señalamientos y reglamentos, algo que muchos de ellos aplican cuando están con sus papás”, comentó la oficial.

“Es por seguridad de ellos y de todos”.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ellos van creciendo con esa cultura del respeto al peatón, de los semáforos, y cuando llega el momento en el que ellos manejan un auto, ya están empapados con todo esto”, agregó.

El área de Educación Vial también imparte pláticas con padres de familia y estudiantes para formar escuadrones viales en planteles escolares para coadyuvar en la vigilancia y agilidad del tránsito en las horas pico, en las entradas y salidas de los alumnos.

En caso de que alguna escuela o padres de familia estén interesados en las pláticas, conformaciones de escuadrones viales o la vigilancia del tránsito en planteles, pueden comunicarse al 558-12-00, en el área de Educación Vial.

También pueden ser canalizados a través del área de Prevención en el Sistema Educativo para capacitaciones y pláticas para concientización y prevención de accidentes, explicó la oficial Calleros Soto.

En esta nota