No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La donación de órganos requiere aún difusión para que más personas acepten ser donantes.

Fomentan donación de órganos a través de dibujo infantiles

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Fomentan donación de órganos a través de dibujo infantiles

Fomentan donación de órganos a través de dibujo infantiles

La convocatoria para el tercer concurso estatal de dibujo infantil y cartel juvenil denominado Dona vida, dibuja amor, fue abierta esta semana.

El certamen artístico tiene la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos entre las nuevas generaciones, por lo que está dirigido a estudiantes inscritos en Primaria y Secundaria.

Las categorías para Primaria son tres: De 6 a 7 años, de 8 a 9 años y de 10 a 11 años. Para los alumnos de Secundaria existe una sola categoría, de 12 a 15 años de edad. Podrán participar quienes estén inscritos en cualquier escuela pública o privada de Baja California.

Para participar, los interesados deberán enviar sus trabajos a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en avenida Álvaro Obregón y calle E, en la colonia Nueva de esta ciudad, antes del 9 de abril.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación.

El concurso tendrá una etapa municipal y otra estatal. Por Municipio se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que pasarán a la etapa estatal.

En la etapa municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de la Coordinación Educativa de cada Delegación del SEE, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes.

Se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de las categorías. Los tres primeros lugares de la etapa estatal ganarán una computadora de escritorio, libros de valores y una beca para concurso de dibujo para el primer lugar.

El segundo y tercer lugar obtendrán una tableta electrónica, libros y beca para cursos de dibujo. En la convocatoria se especifica que sólo serán tomados en cuenta los dibujos y carteles que reúnan las siguientes especificaciones: Sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital. Las obras deberán estar firmadas por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: Nombre de la obra; dirección, correo electrónico, teléfono del autor; nombre de la escuela y turno; nombre del maestro asesor y/o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra, empleando de 50 a 100 palabras.

El jurado considerará originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios en técnica libre. Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio web www. educacionbc.edu.mx.
En esta nota
  • Donación De Órganos

Comentarios