Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TEPJF

Firman convenio de colaboración entre el TEPJF y la UABC

El esfuerzo de ambas instituciones permitirá la capacitación en materia electoral, tanto de alumnos como de maestros.

Con el fin de establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de capacitación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron un convenio de colaboración.

El Imparcial: imagen de artículo

El magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, destacó:

“Hoy firmamos este acuerdo que permitirá establecer las bases y mecanismos operativos, para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de capacitación electoral y así seguir permeando de manera importante en alumnos y profesores”.

La Escuela Judicial Electoral (EJE), agregó, a lo largo de la pandemia llegó a capacitar, aproximadamente, a 300 mil personas en línea; y justamente, en lo que va del 2022 se ha capacitado a 30 mil ciudadanos, de los cuales 15 mil son mujeres.

La directora de la Facultad de Derecho, campus Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California, Laura Alicia Camarillo Govea, destacó que el esfuerzo de ambas instituciones permitirá la capacitación en materia electoral, tanto de alumnos como de maestros.

Al dar la bienvenida al magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata, la directora de esta facultad señaló que el convenio tiene un sentido práctico, ya que representa una gran oportunidad de educación continua para quienes estudian en este campus.

La vicerrectora Edith Montiel Ayala, en representación del rector, Daniel Octavio Valdez, destacó la importancia del desarrollo de los estudiantes de la UABC, por lo que confió que los proyectos contemplados en el convenio, brindará beneficios para la comunidad académica, además de fortalecer el trabajo del Tribunal en materia pedagógica.

Juan Carlos Silva Adaya, jefe de la Unidad de Investigación de la EJE, hizo un reconocimiento por la firma entre ambas partes, toda vez que es muestra del trabajo que realizan el TEPJF y la Universidad, en materia de capacitación electoral.

En esta nota