Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cetys

Firman convenio Cetys e IMACUM para colaborar en el impulso a la difusión del arte y la cultura

Con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales de ambas instituciones, encaminados al desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y beneficio mutuo en las áreas académicas, culturales, científicas y de investigación, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) y CETYS Universidad Campus Mexicali celebraron un convenio general de colaboración.

Mediante dicho convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar de forma planificada actividades artísticas y culturales de interés para la comunidad en cooperación mutua, ya que tanto para CETYS Universidad como para el IMACUM, preservar, promover y difundir la cultura y las artes en pro de que la sociedad acceda a ellas como elementos esenciales del desarrollo humano y la formación integral, es prioritario; en el marco del respeto y de la tolerancia hacia la diversidad cultural que identifica a Baja California.

Para la comunidad CETYS, esto representa un impulso a la difusión de las diversas expresiones artísticas y culturales que complementan la formación de los estudiantes de bachillerato, profesional y posgrado, señaló el Dr. Mario Dipp Núñez, director del Campus Mexicali.

“Ambas partes nos dedicamos al llamado más noble que existe, que es el cuidado y la formación de los jóvenes, creándoles un ambiente seguro y retador intelectualmente para que puedan desarrollar la mejor versión de sí mismos. Tanto la parte académica como el arte y la cultura son importantes, y requieren un equilibrio, por eso desde hace ya bastante tiempo impulsamos un vasto programa de actividades culturales extracurriculares. Por medio de esta alianza podemos mejorar la calidad de esa oferta, y pensar juntos qué más podemos hacer por ellos”.

El Lic. Alfredo Wong López, director del IMACUM, resaltó que sólo con trabajo conjunto entre sociedad y autoridades puede lograrse el acercamiento a las artes y a la cultura que se requiere en la comunidad. “Generar estas alianzas, unir esfuerzos, trabajar con y para los jóvenes siempre brinda más oportunidades en el tema de la cultura y la cercanía con las artes. Es muy valioso el intercambio que podemos lograr y las actividades que podemos hacer en conjunto para generar un impacto mucho más amplio y positivo para la ciudad”.

Ambos directores firmaron este compromiso en compañía de la Lic. Gabriela González, coordinadora administrativa del IMACUM, el Lic. Carlos Germán Romero Palazuelos, jefe del Departamento de Desarrollo Cultural de dicho instituto, la Mtra. Natalia Silva Paz, coordinadora de Difusión Cultural de CETYS Universidad Campus Mexicali y la Mtra. Odette Ramírez Govea, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas en el Campus.

En esta nota