Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / universidad Xochicalco

Firman convenio CFE con Universidad Xochicalco

Se acordó que empleados de CFE sean beneficiados al estudiar en la universidad y alumnos puedan relacionarse con dicha empresa.

La Universidad Xochicalco se reunió con integrantes de la directiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE Distribución y CFE Generación III) para la firma del convenio colaborativo entre ambos organismos en las instalaciones del Campus Mexicali.

En este convenio ambas instituciones se ven beneficiadas, la CFE permitirá a los alumnos de la universidad realizar sus prácticas profesionales, servicio social, mentorías y cuatrimestres empresariales, por su parte, el centro educativo proporcionará becas y un precio preferencial a los empleados de CFE que deseen estudiar en dicha universidad.

La firma del Convenio estuvo encabezada por Jorge Mario Piñuelas Osuna, Rector de Universidad Xochicalco; Basilio Alfredo Martínez Villa, vicerrector de Campus Mexicali; y por parte de CFE, Felipe Vargas Arellano, Gerente de la División de Distribución de Baja California; Ismael Rivera Castro, jefe de Capacitación y Seguridad Industrial de CFE III y Erwin Cárdenas Favela, jefe de Departamento Divisional de Capacitación.

“Lo que buscamos es establecer pilares para la vinculación con la comunidad, por lo que CFE es una empresa gubernamental muy importante en Baja California, con este convenio se verán beneficiados alumnos de la universidad y empleados de CFE”, explicó el Rector de Universidad Xochicalco. 

Las oportunidades para los empleados de CFE son algunas licenciaturas como diseño, relaciones públicas, administración, comercio internacional y la nueva carrera de Bioingeniería en procesos de manufactura, también maestrías en arquitectura sustentable, desarrollo de proyectos comunitarios y dirección de obras.

Se espera que lo establecido en el convenio se materialice lo más pronto posible, para tener un flujo más sencillo en los procesos de inscripción escolares y acreditaciones de dichos programas educativos.

En esta nota