Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Firman Fiscalía y Consulado de EU Memorándum de Entendimiento

Unen esfuerzos para combatir el uso y elaboración de documentos falsos.

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y la Fiscalía General del estado de Baja California firmaron un Memorándum de Entendimiento para formar la Unidad Especial de Investigación, con el propósito de combatir crímenes relacionados con la elaboración y uso de documentos falsos.

Al combinar nuestros recursos de investigación vamos a multiplicar esfuerzos para atacar este tipo de delito desde su origen, aumentando judicializaciones, así como el impacto en el mercado de documentos falsos en Baja California.

Baja California lidera en México con esta iniciativa y el gobierno de Estados Unidos está orgulloso de colaborar en el combate de este tipo de crímenes en la región.


Por varios años, el Consulado General de Estados Unidos ha trabajado con la oficina de la ahora Fiscalía General del Estado en la lucha contra los delitos asociados con documentos falsos.

Desde 2018, el consulado ha proveído capacitación de detección de documentos falsos a todos los nuevos policías, a través de la Academia de Seguridad Pública del estado, localizada en la ciudad de Tecate; tan solo el año pasado se entrenó a 1500 oficiales en Baja California.

En esta nota