Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Firman AMLO y Gobernadores pacto electoral

En dicho acuerdo se establece la no intervención en el proceso electoral de este 2021, así como el no utilizar recursos públicos.

Ciudad de México.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez participó en la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, promovido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En dicho acuerdo se establece la no intervención en el proceso electoral de este 2021, así como el no utilizar recursos públicos en las elecciones del 6 de junio.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, responsable de investigar los delitos electorales, también firmó el acuerdo.

El pasado 23 de febrero, el Presidente López Obrador planteó este pacto a los mandatarios estatales para exhortarlos a que no metan las manos en la elección intermedia del próximo 6 de junio y que, en caso de detectar ilegalidades o dinero sucio en el proceso, lo denuncien ante las autoridades.

A través de una carta de 12 cuartillas, también les pidió evitar la compra de lealtades o de conciencias, tampoco traficar con la pobreza de la gente y no solapar a “mapaches” electorales.

La firma del documento se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio Nacional.

En esta nota