Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Convenios

Firma Index convenio con el ITM

Darán un futuro respaldo para que los próximos estudiantes puedan integrarse en la industria.

MEXICALI, Baja California.- Mediante el convenio de colaboración entre la Asociación de Maquiladoras (Index) y el Instituto Tecnológico de Mexicali se busca dar un respaldo a los estudiantes para que puedan integrarse al sector de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

Con esto se brindan facilidades para que estudiantes y egresados de la institución educativa puedan comenzar a integrarse al sector industrial, mediante programas de prácticas o residencias profesionales.

La firma de convenio se llevó a cabo entre el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, y el director del Instituto Tecnológico de Mexicali, Francisco Javier Ortiz Serrano.

“Estos convenios respaldan a nuestros estudiantes para realizar programas de residencia profesional en empresas” aseguró Ortiz Serrano “el convenio de colaboración que firmamos hoy viene a reforzar los programas de vinculación que tenemos con las empresas de Mexicali”.

El director de la institución académica aseguró que el Tecnológico de Mexicali cuenta con más de 200 convenios de colaboración con diferentes empresas de Mexicali, entre estas 64 pertenecientes a Index que a lo largo de los años han brindado apoyo a los estudiantes.

Por su parte el presidente del organismo empresarial sostuvo que existe una necesidad en las propias empresas de dar el apoyo a los estudiantes, para facilitar su futura integración al mercado laboral en la industria.

“Hay una necesidad importante e imperativa para la industria de dar ese soporte y ese apoyo a los estudiantes que van egresando del Instituto Tecnológico” puntualizó “es importante que tengan la oportunidad de una forma de integrarse a la actividad económica a través de la industria de exportación”.

El Imparcial: imagen de artículo

ANUNCIAN FORO INDEX 2019

Será el 25 de septiembre de 2019 cuando se lleve a cabo la sexta edición del Foro Index Mexicali, en donde se expondrán temas relacionados a la situación económica del país, la ley laboral y la participación de la mujer en la economía mexicana.

Entre los ponentes confirmados para el Foro se encuentran el directivo de Recursos Humanos Jorge Rosas cuya ponencia se enfocará en el factor de la felicidad laboral, la periodista Karla Iberia Sánchez que hablará del empoderamiento de la mujer y la conductora Rocío Galván Zepeda cuyo tema será el impacto de la nueva ley laboral en la frontera.

También estará el periodista financiero Eduardo Torre Blanca, cuya conferencia se enfocará en las perspectivas económicas dentro del contexto del nuevo gobierno federal y la “Cuarta Transformación”.

“Es acercarle la información suficiente a la comunidad, al sector de la industria de exportación” comentó Delgado Sánchez “es saber el entorno económico que existe en este momento.

El evento se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del organismo empresarial, por lo que se contará con la visita de representantes del sector maquilador de todo el país y del presidente de Index Nacional, Luis Aguirre Lang.

En esta nota