Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMACUM

Fiesta entre catrinas y música

Los cachanillas disfrutaron de una celebración de Día de Muertos muy colorida y festiva en el Centro Histórico de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Durante todo el fin de semana pasado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) ofreció el Festival de Día de Muertos, entre música, arte y bazar cultural.

Con la intención de fortalecer el Centro Histórico de Mexicali, sirvió de escenario para el Festival y de esta manera impulsar el comercio de la zona así como otras actividades que este proyecto contempla para el lugar emblemático.

En el festejo se ofreció a los visitantes una zona gastronómica y bazar cultural, dos escenarios para presentaciones artísticas, concurso de Personificación de Catrinas y concurso de Calaveras Literarias.

Así como exhibición de cráneos decorados, exhibición de altares de muertos dentro del Cine Curso, entre otras cosas.

La presentación de una estampa multidisciplinaria denominada “La vida después de la vida” en la que participará la Compañía Esplendor Folklor, Estudio Q y el Foro Dancístico, así como músicos y cantantes, fue el espectáculo principal del Festival.

El inicio del festival comenzó con un desfile con distintos grupos el cual partió de las instalaciones de Meyibó y culminó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo el Cine Curto fue decorado con papel picado para generar la plaza gastronómica en conjunto con la muestra de altares al interior del cine.

De esta manera cientos de mexicalenses se dieron cita para disfrutar de todas las actividades y al mismo tiempo celebrar y recordar a los difuntos en este Día de Muertos.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota