Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Historias de vida

“Festejan un amor de oro”

Luis y María compartieron que en 50 años de matrimonio, la clave para mantener el amor es la comunicación diaria y el respeto mutuo.

Con miradas de amor y entrelazando sus manos como si fuera la primera vez, es como los señores Luis Felipe Loera y María Guadalupe Llanola festejan sus 50 años de matrimonio, las “bodas de oro”.

La dulce pareja quienes lograban transmitir el cariño que se han profesado a través de los años, compartieron para este diario, que medio siglo de vida juntos no ha sido una tarea fácil.

Indicaron que el amor, es algo que se construye día a día, algo por lo que se lucha y se defiende cuando tu compañero de vida es el indicado.

“Cincuenta años parecen muchos pero siento que todo inició ayer, ha sido toda una aventura y más cuando ambos compartimos los mismos ideales”, mencionaron.

El Imparcial: imagen de artículo

LA PRIMERA CHISPA

La señora María compartió que sus primeros contactos fueron debido a que se conocían porque ambas familias eran amigas de hace tiempo.

Expresó que ella siendo 9 años menor que él, al principio solo lo veía como el amigo de su hermano mayor, y que no pasaba por su cabeza que un día sería su esposo.

“Él era más grande y pues no lo veía diferente hasta que ya fuimos creciendo y ya teniendo 18 años, pues nos empezamos a ver distinto y pues sucedió el clic”, mencionó sonriendo.


HAMBURGUESA DE LA UNIÓN

El señor Luis quién sostenía la mano de su esposa y recordando sus primeros acercamientos hacia ella, indicó al mismo tiempo que la señora María, que todo nació por una hamburguesa en una reunión de amigos.

“En la casa se hizo una reunión de mi hermano y sus amigos por haber terminado la universidad, y pues se hizo una hamburguesada a la cual fue Luis.

“Yo estaba dentro de la casa, y mi papá me pidió si le hacía una hamburguesa, así que salí a prepararla y en eso el se acercó y me dijo si le podía hacer una.

“Así que pues entre risas, después de eso poco a poco empezamos a salir hasta que nos hicimos novios, todo por una hamburguesa que terminó por unirnos”, expresaron.

VIDA EN MATRIMONIO

El señor Loera expresó que al sentirse enamorado de ella, al año de novios le propuso matrimonio, pues quería poner las cartas sobre la mesa, antes de irse a estudiar una maestría al extranjero.

Así que al pasar el tiempo y ya estando juntos, expresaron que vivir en matrimonio ha sido un viaje que han sabido disfrutar, con el cual lograron formar una familia de 4 hijas.

“Claudia, Cinthia, Cristina y Mariel, son nuestras hermosas hijas y no es porque uno lo diga, pero han sabido ser unas excelentes hijas, trayendo luz a nuestro matrimonio”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

ALTAS Y BAJAS

La señora María quien compartía las fotografías de su boda así como de momentos especiales en familia, indicó que no todo es miel sobre hojuelas en el matrimonio, pues como en todas partes existen altas y bajas.

“Con el matrimonio se vienen muchas responsabilidades como la crianza de los hijos que a veces se olvida uno de ser pareja lo cual es importante.

“Pero creo yo que siempre hay que pensar en que todos deben hacer su parte, porque esto es trabajo en equipo y la unión es lo que nos hace fuertes”.

“Pues a veces uno cree que está dando más o que da menos y pues se pueden venir problemas, pero a la hora de la hora, tenemos que platicar y ahí es donde la comunicación juega un papel importante porque hay que estar en las buenas y en las malas”, indicó.

El señor Luis, por su parte señaló que vivir en matrimonio ha significado tener el apoyo de su compañera de vida en cada instante, hasta en los momentos más difíciles, donde la unión se vio fortalecida.

“La vida da muchas vueltas y hubo un tiempo donde estaba mal económicamente pero ella estuvo siempre conmigo, me apoyó y eso para significaba todo.

“Así que es muy bonito saber que están ahí para ti, porque actualmente las parejas no suelen dedicarse tiempo, ya sea por el trabajo o la crianza de los hijos.

“Quizás en nuestra época era más sencillo, la economía era mejor y pues había más facilidades, pero el tiempo que se le dedica a la pareja debe valer oro”, mencionó.


CONSEJOS DE VIDA

Ambos ya platicando más sobre lo que ha sido vivir 50 años juntos y que debido a la contingencia sanitaria, celebraron dentro de casa, compartieron algunos consejos de vida para los nuevos matrimonios.

“Yo considero que esto se construye día a día, pensar en dar lo mejor para uno mismo y para su pareja.

“Que logren tener metas en común y se ayuden a construirlas aunque batallen, pues eso los hace fuertes, que compartan los mismos valores.

“También deben saber que no tienes que dejarle tu felicidad a tu pareja, uno tiene que dar, porque si das, todo se regresa, ya que la felicidad la construye uno mismo.

“Pero sobre todo, deben tener mucha comunicación, y si tienen hijos, por al menos una vez al mes salir solos, como pareja pues de eso nunca deben olvidarse, que sigan alimentando su relación todos los días”, mencionaron.

En esta nota