No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Llevan a cabo una serie de eventos para conmemorar fundación de esta comunidad fronteriza

¡Feliz 110 aniversario Calexico!

Avatar del

Por Saul D.Martinez

¡Feliz 110 aniversario Calexico!

¡Feliz 110 aniversario Calexico!

Con paseos por sitios históricos de la ciudad, muestras de arte, eventos familiares y una recepción, la ciudad de Calexico, California, celebra su 110 aniversario de fundación como ciudad.

Desde este martes, los festejos iniciaron en el mural de la amistad de la avenida Heffernan donde se llevaron a cabo restauraciones, para luego iniciar la muestra de arte de 110 obras en el Centro Cultural “Carmen Durazo”.

Este miércoles se llevó a cabo el evento de “Alcalde por un Día” para uno de los niños de la ciudad, y para este jueves se lleva a cabo un recorrido por sitios históricos de la ciudad desde las 15:00 horas, empezando desde el Centro de Gobierno de la ciudad.

También este jueves se abrirá una exhibición de fotografías históricas en la Galería de Arte Steppling del campus de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), mientras que el sábado se lleva a cabo la cena y baile de aniversario de la ciudad en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por la mañana del sábado, se llevará a cabo un evento familiar en el parque Rockwood, en el que habrá música, brincolinas, resbaladillas acuáticas y comida, en el que los primeras 110 personas en llegar recibirán una sorpresa.

Los festejos concluirán el lunes 16 de abril a las 18:00 horas con el informe de gobierno de la alcaldesa en el Centro de Gobierno de Calexico, seguido de una recepción y ambigú en el mismo edificio.

“Esta celebración representa lo bonito de una comunidad con tanta cultura y tanta historia que queremos compartir con todos nuestros vecinos y amigos que Calexico, que continua con esperanza de renovación”, expresó la alcaldesa Maritza Hurtado.

Los festejos son abiertos al público en general pero el evento de cena y baile tiene un costo por boleto de 55 dólares. “Agradecemos a todos nuestros amigos que quieran venir a visitarnos”, dijo Hurtado, al extender la invitación a los mexicalenses por igual.

Comentarios