Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali Unido

Familias pierden todo en incendio provocado

Tres familias de la colonia Voluntad fueron afectadas en su patrimonio debido a un incendio que a testigos se indicó pudiera haber sido provocado, esto ocurrido la madrugada del pasado sábado.

Alrededor de las 03:00 horas fue que sobre Fuente de Horacio entre los números 2618 y 2634 se suscito un incendio en un hogar abandonado, tipo picadero, el cual se extendió de manera inmediata.

Teresa Leyva Guzmán quien reside en una de estas casas informó que tanto ella como sus dos hijas se encontraban dormidas, siendo por vecinos que comenzaron a gritar que se incendiaba su hogar.

“Eran cerca de las 03:30 horas cuando nos estaban gritando que se estaba quemando, nosotros estábamos dormidas, y en cuanto salimos abrimos la puerta y estaba todo prendido aquí”, comentó.

Los daños en el hogar de Doña Teresa fueron totales, debido a que el fuego consumió en su totalidad el cuarto en el cual compartía con sus dos hijas, perdiendo ropa, cama, y el techo para protegerse del frío.

Karla Muñoz otra de las vecinas afectadas durante el incendio indicó que al percatarse del fuego ella tomó a sus pequeños, observando como el fuego dañaba parte de su hogar, sobre todo en uno de sus lados.

“Al observar por la ventana vimos que se empezó a incendiar, por lo que salí con mis niños y observamos que comenzó a avanzar el fuego y la gente nos ayudo echando agua al techo de nosotros”, dijo.

Nayeli Belén Reyes, otra de las vecinas afectadas al perder el cuarto en el cual compartía con sus dos niños, dijo que se a pesar de los gritos no pudo despertar hasta que el agua de los bomberos la alcanzó.

“Escuchaba que gritaban, se está quemando pero yo no me podía despertar sino que al contrario me acurrucaba más, y ya después fue que pude despertarme me levante y al voltear ya se comenzó a quemar”, dijo.

Es por esto que las familias se encuentran solicitando el apoyo de la ciudadanía para ayudarlos, ya que por el incendio se perdieron cobijas, ropa para niños, así como alimento.

Cobijas, ropa para mujer, algo de material para construcción, comida.

Material de construcción, comida, ropa para niño y niña.

Material para construcción, ropa para mujer y niños.

En esta nota