Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cereso

Familiares de presos se manifiestan por descontrol de pandemia en Cereso

MEXICALI,B.C.-El Cereso de Mexicali no ha brindado las condiciones de salubridad necesarias para evitar la dispersión del Covid-19 entre las personas privadas de la libertad (PPLs), señalaron sus familiares durante una manifestación ante el Poder Ejecutivo.

Acusaron que desde hace dos meses, las autoridades del sistema penitenciario, no han dado la cara, y bloquearon todo tipo de comunicación sobre las condiciones en las que están sus internos.

Las manifestantes se posicionaron en la entrada del Gobierno del Estado, solicitando una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sim embargo, solo salió una persona a representación de la SGG (Secretaría General de Gobierno).

Mencionaron que a través de las llamadas que han tenido con sus PPLs, se enteraron que no hay atención suficiente, no les están haciendo las pruebas de covid, a todos los que tienen síntomas, y que el único médico que que los revisaba, ya está contagiado.

Molestas, explicaron que los representantes del Cereso, les dijeron que si querían donar tapabocas, tenían que darles para todos y bajo ciertas características, por lo que se están organizando para conseguir 1 mil 200.

La solicitud es que se atiendan de forma humana a los internos, que se reactiven las audiencias para liberación y se aplique la ley de amnistía, y así bajar la densidad de internos, ya que actualmente hasta 300 en una sola celda.

En esta nota