Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Policía Municipal

Faltó invertir en tecnología para seguridad pública

Ulises Méndez, ex titular de la DSPM, recomendó a la prevista como próxima directora el arrendamiento de patrullas e inversión en tecnología.

MEXICALI, Baja California.- Para el hoy ex director de la Policía Municipal de Mexicali, los temas pendientes en la corporación fueron la inversión en tecnología para la seguridad pública, como drones, más cámaras y otros dispositivos para los elementos.

Antes de presentar su renuncia, Ulises Méndez Manuell-Gómez sostuvo una reunión con el equipo de transición de la nueva administración municipal, en donde estuvo presente María Guadalupe Mora, suplente de la alcaldesa electa y María Elena Andrade Ramírez.

En la administración entrante se tiene prevista a María Elena Andrade Ramírez para encabezar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán sirvió como subprocuradora de Justicia en Mexicali.


El hoy ex director de la corporación les informó que deja 1 mil 977 policías para Mexicali, con un presupuesto anual promedio de 769 millones de pesos que ha aumentado en 8% desde el 2016 debido a la contratación de 228 policías durante el trienio y el gasto operativo de más patrullas.

Durante la reunión, Méndez Manuell-Gómez le sugirió a Andrade Ramírez la inversión en tecnología para la vigilancia y prevención, como un mayor número de cámaras y hasta el uso de drones.

En el caso de las patrullas, también le recomendó que buscara el arrendamiento, pues les ofrecían mayores beneficios en términos de seguro, reparaciones, costos y la obsolescencia que las unidades adquieren por sus funciones.


Incluso aseguró que parte de los funcionarios de enlace encargados de los recursos federales que se destinan para seguridad de los municipios, también han recomendado el arrendamiento de las unidades.

El ex director señaló que hubo reingeniería administrativa y ahorros propios que permitieron subsanar las reducciones de las partidas federales como el FORTASEG, entre los que se encuentran las certificaciones de agentes y capacitadores.

En esta nota