Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Faltan más reactivos para detectar Covid-19en BC: CEDH

La Comisión señala que necesidad de mas pruebas no es solo de Baja California sino de todo México.

MEXICALI,B.C.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha detectado la falta de pruebas para diagnosticar el Covid-19 en Baja California, provocando que ya exista una queja contra la Secretaría de Salud, al negarse a realizar el estudio a una persona que lo ameritaba.

Se abrió un expediente referente a una persona que solicitó que se le realizara una prueba a las autoridades de salud, al haber tenido proximidad a casos que resultaron positivos, precisa la CEDH.

La persona, tuvo que acudir ante la CEDH, para que gestionaran su caso, el expediente se concluyó de manera favorable mediante el trámite, menciona la organización. Aunque la CEDH apuntó esta falta de pruebas para diagnosticar el coronavirus, reconoció que no es una situación privativa de Baja California, sino que se trata de una carencia a nivel nacional.


La CEDH abrió un expediente el 22 de marzo, para investigar posibles vulneraciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia Covid-19, durante un proceso de notificación en el municipio de Tijuana.

Solicitó medidas cautelares para garantizar la seguridad de las personas relacionadas a las acciones u omisiones de las autoridades, durante la pandemia, así como para extremar precauciones en procedimientos posteriores.

En esta nota