No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Faltan docentes de Inglés en Cbtis 140

Solamente tienen 2 maestros en el plantel.

Avatar del

Por Raymundo García

Faltan docentes de Inglés en Cbtis 140(Víctor Medina)

Faltan docentes de Inglés en Cbtis 140 | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California.- Con tan solo dos docentes de inglés en el plantel de la preparatoria Cbtis 140, la directora comentó que la problemática más allá de la ausencia de pagos a maestros, es la falta de maestros interinos.

María Teresa Banda Bañuelas quien pertenece a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que en su caso, son 90 horas con las que cuenta de Inglés, por lo cual sólo dos docentes no son suficientes.

“Aquí tenemos una necesidad de 92 horas, pues de esas 92 sólo tenemos dos maestros ya que exigen el CENNI para dar clases en esa especialidad de inglés”. “Así que ahorita hay mucha necesidad de contratar maestros interinos en inglés, pero aunque se le den las plazas, no está la certeza de que se les pague y más con todo este problema que tienen los sindicatos con la falta de pagos”, explicó.

La directora mencionó que en cuanto a sumarse al paro estatal por parte de la sección 2, expuso que por el momento no lo harán, pues aunque tienen problemas, el foco se encuentra en educación básica.

“Entendemos que se estén manifestando, aquí nosotros tenemos problemas con el contrato de interinos y ellos con los pagos, así que la verdad por el momento no pensamos que nos fuéramos a sumar”, comentó.

En esta nota

Comentarios