Mexicali El principal obstáculo es digitalizar los documentos, dice Postlethwaite

Falta un 40% de avance en la transparencia gubernamental

Avatar del

Por Nicolle De León

Falta un 40% de avance en la transparencia gubernamental

Falta un 40% de avance en la transparencia gubernamental

En materia de transparencia por parte del Gobierno del Estado, falta un avance del 40%, informó el Francisco Postlethwaite Duhagón, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Las dependencias estatales tienen como meta el 31 de diciembre para cumplir con la transparencia de su operatividad a través de los portales de Internet.

Según el secretario de Contraloría, el principal obstáculo es la digitalización de los documentos, sobre todo en los complejos, como el caso de las Asociaciones Público Privadas (APPs).

Están trabajando en subir a los portales la información que debe estar transparentada, tienen como meta el 31 de diciembre terminar al 100% esta obligación de cada dependencia estatal.

Hay un avance del 60%, reveló el secretario de Contraloría, el principal obstáculo es la digitalización de los documentos, no se trata de falta de voluntad, sino de cuestiones tecnológicas.

“A veces son documentos muy pesados, como los datos de las APPs, son documentos muy complejos, con muchos planos, por eso razón hay problemas tecnológicos, más que de voluntad”, aclaró.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad ha sido lo suficientemente cumplida, aunado a que buscan que en todos los procesos de las APPs, se lleven a cabo las sesiones en tiempo real, y que haya acceso de los ciudadanos a las reuniones.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios