No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Añadió que se requiere disminuir los índices de contaminación

Falta pavimento al 27% de calles de Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Falta pavimento  al 27% de calles  de Mexicali

Falta pavimento al 27% de calles de Mexicali

Mexicali se encuentra con un rezago del 27% de pavimentación, el otro 73% de las calles cuenta con asfalto, pero de este 73%, el 60% requiere algún tipo de mantenimiento de forma urgente.

Autoridades señalaron que esta situación, abona a la abundancia de polvo que impacta como contaminación en el aire, lo que ha provocado un aumento de muertes y enfermedades, así como pérdidas millonarias.

Las cifras sobre las muertes y casos de enfermedades asociadas a la contaminación son alarmantes para la sociedad cachanilla, señaló Alfredo Gómez, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Presentó la propuesta de un programa llamado P+P=S (Pluviales y Pavimentación, igual a Salud), que tiene como principal objetivo contrarrestar las enfermedades relacionadas a la contaminación, sobre todo por el polvo.

En las proyecciones del programa de infraestructura urbana e hidráulica se estima en un costo de 15 mil millones de pesos, para rezagar al 100% las pavimentaciones de capital del Estado.

Por ahora hay un primer paquete de 3 mil millones de pesos, se pretende buscar más recurso a través de fondos mixtos, ya sea a fondo perdido en las colonias de más bajos ingresos, y a través de un crédito.

“Lo que se busca es mejorar la competitividad de Mexicali con un enfoque especial de la mejora de la salud pública, para posicionar a la ciudad en el top diez del índice de competitividad urbana del IMCO (Instituto Mexicano de Competitividad)”, dijo.

Añadió que se requiere disminuir los índices de contaminación, para atraer y retener inversiones en Mexicali, todo esto gestionando recursos para el programa P+P=S, siendo un mecanismo viable.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios