Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Tiene BC 50% de rezago en vacunación infantil

Secretario de Salud detalla que inmunización contra el Covid y un desabasto en el mundo de la mayoría de los biológicos de vacunación universal, han generado el atraso en los productos de vacunación.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Cortesía)

| Cortesía

Aún queda un rezago del 50% de las niñas y niños de Baja California, que están pendientes por aplicar las vacunas del esquema de vacunación nacional, la cual arrancó hace unas semanas en la plaza Cachanilla.

Al respecto el Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas, comentó que el objetivo es abarcar al 100% de los niños bajacalifornianos después de detener la campaña de vacunación por motivos de la prevención de pandemia para evitar riesgos de contagio pues una de las indicaciones era no acudir a los Centros de Salud de no ser necesario.

Te puede interesar: Registra BC menos de 500 casos activos Covid-19

A su vez indicó que esto también ocasionó que la industria de las vacunas se viera sobresaturada por la producción de vacunas contra el Covid 19 lo que generó un desabasto en el mundo de la mayoría de los biológicos de vacunación universal.

Una vez que llegó el lote, la Secretaria de Salud reactivó el proceso e incluso anunció que después del mes de octubre continuarán con las brigadas comunitarias para acercarse a la población y que acudan a vacunar a sus hijos.

Agregó que el programa de vacunación seguirá en todos los Centros de Salud para que los padres lleven a sus niños.

SOBRE COVID

Ante la proximidad de la temporada de frío la Secretaría de Salud continuar con el esquema de vacunación anticovid y se realizan gestiones para que envíen más vacuna para poder aplicar una dosis de refuerzo a los adultos mayores, sobre todo a los grupos poblacionales de más riesgo.

¿Qué hacer en caso de que NO le hayan aplicado alguna vacuna en el tiempo establecido a tu hija o hijo?

  • Acudir inmediatamente a tu Unidad de Salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud correspondiente y aplicarte o aplicarle las vacunas a tu hija o hijo de acuerdo a las instrucciones del personal de salud.
  • Recuerda que es muy importante para la salud que se completen los esquemas de vacunación para evitar enfermedades.
  • Si no cuentas con tu Cartilla Nacional de Salud, acude a la Unidad de Salud, ahí se te proporcionará información y se te repondrá tu cartilla correspondiente.
Fuente: Secretaría de Salud.

 

En esta nota

Comentarios