No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Uno de los proyectos más importantes es el relacionado al tema de la falta de pavimentación

Falta de recursos es primer impedimento a enfrentar para nuevos proyectos: CDEM

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Falta de recursos es primer impedimento a enfrentar para nuevos proyectos: CDEM

Falta de recursos es primer impedimento a enfrentar para nuevos proyectos: CDEM

A pesar de que existen varios proyectos ya programados en los que se trabajará durante 2018, el presidente del Comité de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) resaltó que la falta de recursos es uno de los primeros problemas a superar este año.

Bernardo Martínez Aguirre, presidente del organismo, comentó que tanto el CDEM como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscaron unificar los proyectos existentes para Mexicali, con la intención de que las organizaciones y gobiernos trabajen una misma agenda de obras para beneficio del municipio.

Uno de los proyectos más importantes es el relacionado al tema de la falta de pavimentación, pues de acuerdo a lo señalado por el presidente es esta uno de los principales motivos de la alta contaminación en Mexicali.

“Lo que está pasando es que tenemos un rezago tremendo en pluviales y pavimentación, y no solo contamina, sino que causa muchísimas enfermedades” aseguró.

Ante el problema, el Comité de Desarrollo Económico armó su propio plan de acción con el Secretario de Salud a la cabeza, canalizando las obras enfocadas a este tema como prioridad.

Sin embargo, dados los recortes en recursos que han sufrido tanto los gobiernos municipales y estatales, se ha dificultado la tarea de realizar este tipo de obras.

Un ejemplo de esto, comentó Martínez Aguirre, fue la no aprobación por parte del Congreso al incremento en el impuesto predial, pues esto impidió que se canalicen los recursos a la elaboración de este tipo de obras.

“No somos quien nosotros para decir si estuvo bien o mal, pero finalmente se necesita el recurso para hacer las cosas” puntualizó el empresario “así que definimos buscar otras opciones”

Con la intención de buscar recursos adicionales, el CDEM y otros actores en la ciudad han definido buscar recursos internacionales para seguir adelante con el proyecto, con la idea de presentarlo como una propuesta importante para mejorar el tema de salud en la ciudad.

Comentarios