Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Falta cubrir más de 200 vacantes de maestros en primarias de BC: SEE

En el caso de las secundarias se adeudan 2 mil 800 horas.

Son más de 200 maestros los que hacen falta en primarias de todo el estado, además se demandan alrededor de 2 mil 800 horas en secundaria por falta de docentes.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís, afirmó que a más tardar la próxima semana estarán cubiertas las vacantes de todas las escuelas del estado debido a que ya se están realizando las mesas de trabajo con los sindicatos de maestros.

“Estamos en la etapa más crítica, no solo en el puerto sino de todo el ciclo escolar, es un escenario muy complicado…Siguen las demandas de diversas cosas, entre ellos refrigeraciones, mantenimiento y también maestros”, expresó el Secretario.

El Sistema Educativo buscará la manera de que sean docentes de los mismos planteles los que puedan cubrir los espacios y no tener que estar moviendo a los docentes a zonas lejanas de su residencia.

A pesar de que el regreso a clases presenciales fue el pasado mes de marzo, continúan las demandas de maestros y refrigeraciones, el secretario explicó que la problemática se debe a tres años continuos de jubilaciones, defunciones y renuncias.

Enfatizó que se deben sujetar a la ley interna de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros para cubrir los espacios, pero si no son suficientes se debe invitar al magisterio a que trabajen en conjunto para cubrir los espacios faltantes.

“Esta semana es donde el sindicato y nosotros estamos entregando a los municipios los maestros interinos, no se hizo antes porque primero se tenía que agotar la lista de los maestros inscritos oficialmente”, finalizó Solís.

En esta nota