Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Estados Unidos

Falsas 85% de AC en BC: Bonilla

En una revisión de la actual administración, se encontró que 85% de los organismos que recibieron recursos , no los destinaron a los fines adecuados.

La actual administración estatal detectó que 85% del padrón de asociaciones civiles registradas ante el Gobierno de Baja California son falsas o no destinaron los recursos públicos para el destino que le fueron entregados.

Ayer al finalizar la reunión de seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, denunció que muchas de estas recibieron recursos del erario público y no hicieron trabajo a favor de la ciudadanía.

El padrón actual registrado es de mil 341 asociaciones civiles activas, de las cuales, el 85% de ellas son falsas, indicó.

“Son asociaciones civiles que han recabado, buscado y obtenido recursos del erario públicos sin hacer absolutamente nada”, declaró.

A raíz de esta situación, dijo que la política con las asociaciones cambiará y como primera acción realizarán una auditoria sobre los recursos que entregaron a cada una de estas.

Bonilla Valdez aclaró que las que solicitaron recursos y no hicieron trabajos a favor de la ciudadanía tendrán que ser canceladas del padrón, pero insistió que no todas.

“Porque dentro de ellas hay algunas que sí trabajan y si hacen labor, pero la gran mayoría no”, expresó.

Consideró que estas han sido negocio por parte de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) durante los pasados 30 años.

“Así de descarados han sido, por todas partes donde volteamos han sido negocios para ellos mismos. Desde cervecerías ilegales con usos de suelos obtenidos con una violación a los reglamentos, pero influenciados por la impunidad que han tenido por 30 años y eso se tiene que acabar”, agregó.

LOS ANTECEDENTES

Esto se suma a la lista de irregularidades que han sido denunciadas por la presente administración estatal en contra de la gestión del ex-gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante el pasado mes de noviembre el Estado denunció a “Kiko” por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado por la desviación de mil 200 millones de pesos a través de 40 empresas fantasmas.

Entre las anomalías que encontraron era que la mayoría de las empresas se constituyeron el mismo día que se hizo el pago, tienen el mismo domicilio, sus instalaciones son casas abandonadas, oficinas que no existen y todas en la Ciudad de México.

En esta nota